Presunto asesino de periodista en Huila pagaba casa por cárcel por intento de homicidio
La Policía halló en su casa elementos de santería e imágenes de culto esotérico, a los que rezaba antes de cometer sus crímenes.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, presentó este domingo por la mañana a Juan Camilo Ortiz, alias 'el Loco', presunto determinador y ejecutor del homicidio de la periodista huilense Flor Alba Núñez.
Minutos antes de abordar un avión desde la Base Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Bogotá, con rumbo hacia el municipio de Pitalito, donde harán la respectiva judicialización de alias 'el Loco', el general Palomino presentó detalles de la captura.
Según el alto oficial, la información obtenida después de hacer público el cartel con la identidad de los involucrados en el crimen permitió la realización de un operativo de allanamiento en la vivienda del presunto homicida, pero allí no lograron encontrarlo.
A través de la Dijin, se estableció que 'el Loco' había escapado hacia la costa Atlántica, y allí fue donde lo cercaron, hasta encontrarlo en un establecimiento de comidas rápidas, en compañía del hermano de alias 'Chori', el otro presunto responsable del homicidio, en Palmitos, Sucre.
Palomino dijo que espera que en esta ocasión la justicia envíe a 'el Loco' a la cárcel, puesto que "un día antes de comter el homicidio, había estado disfrutando de detención domiciliaria por una tentativa de homicidio a otra mujer".
Ortiz había sido recientemente detenido por tentativa de homicidio en contra de una zootecnista que laboraba en la alcaldía de Pitalito. Por este caso le dieron medida de aseguramiento en su domicilio. Alias 'el Loco' también tenía una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas en 2010 y estaba vinculado a otros crímenes.
"(Juan Camilo Ortiz) sería el determinador y ejecutor. Estaría asociado a las denuncias que la periodista estaba haciendo contra este delincuente y su grupo criminal", señaló Palomino.
En cuentao a alias 'Chori', quien habría movilizado a Ortiz cuando cometió el homicidio, Palomino señaló que "más temprano que tarde estaremos dando con él".